Social Icons

domingo, 15 de febrero de 2015

Crónica del V Encuentro RA

Este era el tercer año que iba al RA, recuerdo que la primera vez que fui, iba sola, no conocía a nadie, solo alguna escritora. Me imponía ir sin tener con quien sentarme, sin saber muy bien con quien hablar, pero tenía muchas ganas de estar allí y ver a esas escritoras que me hacían vibrar con sus historias.
En la hora de la comida ya había conocida a otras escritoras que estaban empezando como yo, lectoras entusiasmadas que compartían conmigo el mismo interés por el género romántico.


Al año siguiente ya no fui sola, había ido conociendo a gente muy especial, era el momento de reencontrarnos y de conocer a gente nueva. Un día único para nosotras, para compartir este género, para sentirnos una gran familia. Es cierto que como en todos los sitios, no todo es perfecto, pero lo importante es que te acercas a las personas con las que más te identificas. En general, hay tan buen ambiente que es un hilo conductor que nos traspasa a todos.

Este año ha sido igual o más especial. Conozco a tanta gente y quiero hablar con tantas personas que ya no sabía con quien sentarme porque quieres compartir ese momento con todos ellos.

Gracias a las chicas del RA que me dieron la oportunidad de hablar delante de quinientas personas (se dice pronto), explicando mi experiencia autopublicándome. Estaba tan nerviosa…, pero mereció la pena. Cuando terminé, muchas me paraban y me decían que les había gustado mi intervención, la verdad que eso me hacía sentir mejor.
Debo reconocer, que me tranquilizaba todo el apoyo que iba recibiendo de mis compañeras, Elizabeth Da Silva, Tamara Morón, Kris L Jordan, Meg Ferrero, Eva P Valencia, Dulce Violeta, Mara Oliver, Juani, Silvia, Elena y muchas más, os puedo asegurar que sentí ese caluroso aplauso cuando hicieron mi presentación. Gracias a todas.


Una de las cosas que más se me han quedado grabadas, era como iba andando por el salón y de pronto se me acercaban varias chicas entusiasmadas y sorprendidas de verme; “Eres Jessica Lozano, que ilusión, madre mía que emoción”. Cuando veía sus caras, me veía a mi misma hacía dos años mirando a esas escritoras que con las que yo vibraba y ahora me estaban observando con la misma expresión. De verdad, no se puede describir con palabras que alguien te diga que les ha encantado tus novelas, que se la recomiendan a mucha gente, que te miren con esa emoción. Es increíble y todavía no me lo creo.
Gracias a las chicas que organizan el RA por darnos estos momentos, por organizar con tanto esfuerzo estos encuentros.

Y gracias a todas esas lectoras que hacen que me de cuenta que vale la pena escribir, que el esfuerzo tiene una gran recompensa; vosotras.


12 comentarios:

  1. Que crónica más chuli, tenía ganas de haberme hecho foto contigo, pero el año que viene espero volver a verte. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que nos veamos antes del año que viene Ester y nos podamos hacer esa foto ;-)

      Eliminar
  2. Qué bonito, Jessica!!!! Y qué placer contarte entre mis amistades. Y créetelo, porque tú vales mucho, guapa!!!!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar Noelia, que ilusión :-) Un besazo

      Eliminar
  4. Amore, que te adoro!!!! Verte ahí arriba fue ÉPICO, TITI, oh yeahhh, fangirleé a tope ouououououuuu y después ya más tranquila, disfruté de lo mucho que brillas :)
    Un besote enooorme y a seguir triunfando, mi chica!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Mara, te entiendo porque a mi me pasó contigo cuando hablaste en la mesa del RNR, estaba nerviosa por ti jeje. Cuando estaba en la mesa te busqué con la mirada en más de una ocasión para intentar tranquilizarme. Yo si que te adoro guapísima. Un besazo enorme.

      Eliminar
  5. Fue un verdadero placer conocerte en persona, compartir mesa y nervios contigo, Jessica.
    Espero que en próximos encuentros podamos hablar mucho más.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente Yolanda, me hubiera gustado hablar más contigo, tuve un feeling especial al verte, en la próxima marujeamos sí o sí ;-)
      Un besote.

      Eliminar
  6. Excelente crónica Jessica. Una pena no haber podido conversar contigo pero es que éramos tantos...Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Leo, es cierto, éramos muchísimos. En la próxima hablamos :-)

    ResponderEliminar

 
 
Blogger Templates